CONTACTO
Puedes llamarnos
Para cualquier duda o consulta, este es nuestro número:
Dónde estamos
Visítanos en nuestra oficina:
Av. de Atenas 1, C.C La tortuga. Local 167.
Las Rozas de Madrid
FORMULARIO DE CONTACTO
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué somos en ACIP Arquitectura y Construcción y nos diferencia?
Somos Arquitectos y somos Constructora. Además del estudio de Arquitectura con el que podemos definir tus proyectos para obtener licencias, hacer seguimiento, dirección y gestión de la obra. Somos constructores, lo que nos permite ejecutar tanto tu reforma integral al completo, como tu obra nueva desde principio a fin. Lo que implica que, contando con nosotros, te olvides de lidiar con otras personas u oficios, facilitando la gestión, comprensión y ejecución de la obra.
¿Qué consigues si contratas a ACIP el proyecto de Arquitectura o reforma y la construcción?
Consigues que el proyecto esté alineado con vuestras expectativas y presupuesto objetivo desde el principio, por lo que evitas disgustos como después de haber conseguido el proyecto que te gusta, que no puedas ejecutarlo por precio. En ACIP una vez tenemos la primera idea de anteproyecto en base a vuestras necesidades y gustos, elaboramos un presupuesto desglosado por partidas y capítulos reales de la obra, lo que nos permite ir tomando decisiones sobre el proyecto para que encaje en vuestro presupuesto objetivo, siempre que sea realista y así poder construirlo.
¿Qué honorarios te podemos facilitar para tu proyecto de Obra nueva?
¿Cuál es el proceso previo al comienzo de tu reforma?
Cuando un potencial cliente se pone en contacto con nosotros, porque quiere realizar una reforma en su vivienda, lo primero que hacemos es realizar una primera visita, totalmente gratuita, para visualizar los espacios, tomar las mediciones que sean necesarias y escuchar todas las necesidades que nos plantea el interesado.
Con las mediciones tomadas y la información recabada, hay dos posibles escenarios: si el cliente necesita que aportemos nuestras ideas para plantear las posibilidades que hay de reforma de la vivienda; o si la reforma no requiere de planteamiento de posibilidades, porque no hay redistribuciones de espacios.
En el primero de los casos, presupuestamos un proyecto de reforma, en el cuál valoramos nuestros conocimientos e ideas como Arquitectos, para rediseñar la vivienda y redistribuir los espacios, elaborando desde primeras ideas, planos de estado actual y planos de estado reformado, infografías 3d y hasta las mediciones finales con presupuesto de ejecución de obra, de la propuesta final de reforma.
En el segundo de los casos, si la intervención a realizar no requiere de un proyecto de reforma, porque no hay redistribución de espacios, igualmente para poder presupuestar la ejecución de los trabajos, elaboramos los planos de estado actual y mediciones finales con presupuesto de ejecución de la obra.
En cualquiera de los dos escenarios, el cliente dispondrá de un presupuesto completamente desglosado, que permite entender cada trabajo a realizar, con partidas de obra organizadas por capítulos. El desglose de este presupuesto tiene un doble objetivo: que el cliente entienda a la perfección todos los trabajos que se van a realizar y los importes de todos ellos y que la ejecución en obra esté perfectamente controlada con la prescripción por nuestra parte de cada unidad de trabajo, materiales, características y precios. Por ello proponemos una reunión posterior en nuestro Estudio donde se resuelven las posibles dudas que pudiera tener el cliente.
¿Qué sucede con el plazo de ejecución de una reforma?
Basándonos en la experiencia que ya acumulamos por los trabajos realizados, sabemos que hay clientes que les aterra la idea de sumirse en una reforma, entre otras razones, muchas veces pensando en lo que durará, sobre todo si la envergadura de la obra les condiciona a tener que abandonar temporalmente la vivienda y los gastos que esto puede generarlos.
Nuestra manera de afrontar esta inquietud en nuestros clientes es la de conseguir definir al máximo desde el principio, sin haber comenzado la obra, todos los trabajos y pormenores de la misma, intentando asemejar la reforma al proceso que se suele seguir en una construcción de obra nueva, donde todo está perfectamente definido y detallado antes de comenzar.
Trabajando de esta manera se consigue una organización y control más eficientes durante la obra y, habiendo definido hasta los acabados, materiales y equipamientos con antelación, se evitan retrasos adicionales por los tiempos de fabricación y/o suministro y/o montaje de todo aquello que depende de los proveedores.
Así se consigue que el plazo de ejecución que damos a nuestros clientes, sea realista y se pueda cumplir sin contratiempos ni retrasos que perjudican a todas las partes.
¿Cómo se calcula el coste de una reforma?
Para poder presupuestar las reformas de nuestros clientes, desglosamos todos los trabajos a realizar, los costes de la mano de obra, de los materiales, de transporte y suministros, de los acabados y de los tiempos de ejecución que estimamos, estudiados y personalizados para cada obr. Esta labor de descomposición de precios permite dar un valor económico por unidad de trabajo, a cada una de las partidas que componen el presupuesto de obra, de manera que conseguimos que nuestros presupuestos estén completamente detallados y sean lo más transparentes posibles para poner en conocimiento al cliente de todos los trabajos que se realizan.
El coste de un proyecto de reforma y la supervisión de la ejecución de las obras
Para el presupuesto del proyecto de reforma, estudiamos cada caso en particular, para poder dar a nuestros clientes siempre el precio más ajustado y con la posibilidad de que puedan beneficiarse de un porcentaje de descuento de dicho proyecto (a estudiar en cada caso), en el coste de la ejecución de la obra, si el cliente firma con nosotros la ejecución de la misma.
Durante la ejecución de la obra, como Arquitectos, estamos en contacto permanente con el cliente, manteniéndolo informado del desarrollo de la obra y resolviendo cualquier duda que pueda tener. Además realizamos supervisiones de la obra, con una frecuencia en función de cada tipo de obra, para comprobar los avances, la correcta ejecución de los trabajos realizados, la organización de acopios y la limpieza.
Forma de pago
Nuestra forma de pago, desde que se firma el presupuesto de obra y hasta que se comienzan los trabajos, es la siguiente:
- Un porcentaje de anticipo sobre el total del presupuesto, antes de comenzar la obra.
- El resto por certificaciones de obra emitidas, por lo general, realizadas cada 15 días.
Todos los pagos serán realizados por transferencia bancaria y justificados con factura.
¿Aplicamos descuentos?
Tanto si eres un cliente particular, como una empresa o un inversor, estamos tan seguros de nuestra garantía de éxito, que a partir del segundo proyecto de reforma que realices con nosotros, te ofreceremos un descuento en los honorarios de realización del proyecto (descuento a estudiar en cada caso) por tu fidelidad y confianza.